viernes, 16 de marzo de 2007

La Arquitectura Urbana.

Las ciudades romanas:
Las ciudades romanas, conformaron la estructura civil y social de la civilización romana: se centralizaba el comercio, se relacionaban los distintos pueblos conquistados, y, en general, se controlaba a la población, aunque se encontraran algunas revueltas, por parte de los ciudadanos.
En el cruce de estas dos calles se ubican el foro de la ciudad y el mercado, dos de los edificios más importantes de la ciudad.
Muchas de las normas que los romanos hacían cumplir, se practicaron durante más de diez siglos.
Las Murallas:
La defensa de las ciudades, ha sido uno de los principales asuntos con que las distintas culturas se enfrentaban para asegurar el porvenir, no sólo de sus habitantes y pertenencias, sino también de su cultura y forma de vida, y así, propagarla por otros pueblos, clanes, y grandes cuidades, etc.
Los romanos también albergaban en su ciudad, termas, que eran baños públicos en los que la gente se bañaba, y aseaba ya que en sus viviendas no había baños, excepto en algunas villas que solían ser de gente importante por ejemplo de los altos cargos del ejército, como los estrategas o los generales.